Impresión de informes en diferentes impresoras

Para la impresión de informes, por defecto, se nos abrirá nuestro lector de PDF y este le podemos enviar a imprimir según las impresoras que tengamos en nuestro equipo configuradas.

Con el módulo Base Report Printer nos permitirá a nivel de servidor de OpenERP decidir que tipo de impresora deseamos por cada informe como el envio a una impresora en concreto ya desdel servidor sin que pase por el usuario.

Este módulo también es interesante para aquellas empresas que trabajen en multiimpresora. Por ejemplo las facturas se envian a la impresora X y los albaranes a la impresora Y (ya sea por departamentos como tipo de impresora).

Configuración de impresoras

Primero deberemos definir los tipos de impresora que disponemos. Para ello basta ejecutar el asistente que encontraremos en el menú Administración/Personalización/Printing/Configuration/Update Printers from CUPS. Una vez importadas las impresoras, se nos abrirá una vista con la lista de impresoras encontradas.

A continuación hay que configurar los informes que se quieren enviar, y a qué impresora. Para ello se abre el menú Administración/Personalización/Objetos de bajo nivel/Acciones/Informes. Se abrirá una nueva pestaña con la lista de informes disponibles. Seleccionamos el que queramos enviar a una impresora haciendo doble clic sobre él. Esto nos abrirá la vista de formulario de dicho informe. Una vez en dicha vista, tenemos que hacer clic en la pestaña "Seguridad" y aquí hay distintas posibilidades.

También es posible configurar una acción por defecto o la impresora por defecto a imprimir para un determinado usuario de OpenERP. Para ello es suficiente abrir el menú Administración/Usuarios/Usuarios, seleccionar el usuario que se desea configurar, y en el formulario que se nos abre en el apartado de Preferencias, seleccionar la acción (Printing Action) e impresora por defecto (Default Printer) deseados.

Envio informe a impresora

El usuario accederá a los informes del mismo modo que por defecto. Cuando accione el botón de imprimir informe, es este que dependiendo de la configuración de OpenERP, lo enviará directamente a la impresora o lo abrirá con un lector de PDF al escritorio del cliente del usuario.


CategoryUso

ReportPrinter (last edited 2013-01-16 08:36:01 by resteve)

Contenidos creados por el equipo de Zikzakmedia. Creative Commons By-NC-SA

PythonZikzakmedia