Importación/Exportación datos maestros de OpenERP

Cliente GTK - Ficheros CSV

A tener en cuenta para realizar importaciones de datos mediante ficheros CSV en OpenERP:

Consejo Para saber exactamente cómo se debe formatear el fichero csv, la mejor opción es hacer una exportación previa y ver como OpenERP ha construido el fichero CSV.

Ejemplos

En todos los ejemplos para la importación/exportación de registros, nos situaremos en el lugar donde queremos hacer la acción, por ejemplo, en productos, a Ventas/Productos/Productos, y acceder al menú del cliente de escritorio Formulario/Exportar datos o Formulario/Importar datos. Según donde estamos, podremos importar unos datos o otros (no es lo mismo importar clientes, que productos, por ejemplo).

Para conocer los campos de nuestro fichero CSV que necesitamos crear, se recomienda primero hacer una exportación de los campos para después editar este fichero, y volver a importar. De este modo, sabrán que nombres deben usar los campos.

  • Se recomineda que los campos del CSV sean en inglés. Por tanto, la importación y exportación a las preferencias del usuario, idioma, usar inglés.
  • Se recomienda hacer la importación por bloques. Si lo realiza todo de golpe, el tiempo será largo
  • No existen logs de importación CSV. No se sabe hasta el final las unidades importadas.
  • Usa la base de datos _copia para test.

  • Si la importación le es difícil y entretenido, ofrecemos el servicio de importación de datos. Consulte con un técnico.

Importar clientes

Los campos address/country_id y address/state_id deben corresponder los mismos nombres de las provincias y paises dados de alta ya a OpenERP.

Importar productos

Si se añade el campo EAN13 en el fichero CSV, este debe ser válido (no puede estar vacío el campo) y en el mismo fichero CSV no pueden estar repetidos.

Importar de productos eSale

El campo Slug del CSV deberá hacer un cálculo a partir del nombre del producto sin espacios, accentos o carácters que no sean az09 y separados por guiones. También no pueden haber dos slug iguales. Por ejemplo: nombre-del-producto

Importar de productos Magento

El campo Slug del CSV deberá hacer un cálculo a partir del nombre del producto sin espacios, accentos o carácters que no sean az09 y separados por guiones. También no pueden haber dos slug iguales. Por ejemplo: nombre-del-producto

Modificación productos

El campo .id solo se usa para la edición de los registros. Para la creación de los registros, este campo no se debe usar, ya que actualizará (no creará) los registros con este identificador (si existen)

Las categorias o campos relacionados, estos, deben estar añadidos anteriormente.

Si en el objeto a importar existen campos varios a varios en los que se ha especificado un valor por defecto, en el cliente OpenERP para todos los usuarios, dichos campos deben ser incluidos en el fichero CSV.

Impuestos por defecto en la ficha del producto --> Los impuestos deben ser incluidos en el fichero CSV a cargar.

Actualizar registros

Para actualizar registros creados en nuestra base de datos, primero deberemos exportar los productos y seleccionar la opción Database ID. Este campo nos creará en el fichero CSV un nueva columna .id

A tener en cuenta:

Video demo

En las FAQ de ZZSaaS dispone de un videotutorial con ficheros CSV: Importación y exportación de datos en OpenERP

Otros sistemas de importación

Desde Zikzakmedia adaptamos sistemas de importación con planificación automatizada como carga de productos maestros iniciales de otros ERPs a OpenERP.


CategoryUso

ImportaciónExportaciónOpenERP (last edited 2013-03-14 09:38:54 by jmartin)

Contenidos creados por el equipo de Zikzakmedia. Creative Commons By-NC-SA

PythonZikzakmedia