Importación datos masivos a OpenERP y correo electrónico

Módulo csv_import

Configuración

Abrir el menú Administración > Personalización > Estructura de la base de datos > Perfil de importación CSV.

Crear un nuevo perfil y rellenar el campos Empresa. A continuación hacer clic sobre la pestaña Configuración y rellenar los campos obligatorios.

Otros datos importantes son si el fichero csv tiene cabecera o no, el separador de campos y el delimitador de los valores.

A continuación hay que crear las asignaciones. Hay que hacer clic en el icono nuevo de Referencias externas, y en la ventana nueva que se abre, introducir los datos correspondientes y crear las asignaciones de campos.

Si hubiese en una misma línea registros de más de una tabla con una relación de uno a muchos (one2many) o viceversa, la tabla del lado muchos (many) deberá tener como padre a la tabla del lado uno (one), y en el campo "Campo relacional" debe ponerse el campo que hace de enlace entre ambas tablas (este campo está en la tabla del lado de muchos (many). En este último caso, es posible que se quiera dejar en blanco las líneas del lado del uno (one) tomando como elemento el de la anterior línea. Si así fuese, habría que marcar el campo "Permitir líneas en blanco" en la tabla del lado del uno (one).

Cómo funciona

Este módulo, utilizado junto al módulo csv_mail, permite automatizar la importación de ficheros csv a OpenERP enviados mediante correo electrónico. No obstante, también es posible importar ficheros csv de forma manual. Para ello abriremos el menú "Administración > Personalización > Estructura de la base de datos > Archivos de importación CSV" y una vez abierta la vista, haremos clic sobre el botón nuevo y rellenar los campos:

Una vez seleccionados estos dos campos, hacer clic en el botón "Importa datos desde CSV" Veremos que desaparecen este botón y el de cancelación y el estado del registro cambia a "Hecho".

Para ver el resultado de la importación, se puede hacer clic sobre el botón de la derecha "Vista de logs". Esto abrirá una nueva pestaña en el cliente con los registros creados durante la importación.

Módulo csv_mail

Este módulo no crea ningún menú a los que ya crean los módulos de los que depende. No obstante es necesario crear una cuenta de correo electrónico para su funcionamiento.

Configuración

Para ello es necesario abrir el menú "Ventas > Configuración > Emails > Servidores de correo" del módulo fetchmail (del que depende), y rellenar todos los campos con los datos del servidor de correo electrónico.

En el campo Modelo del apartado Parámetro de proceso hay que seleccionar el modelo csv.file para que se ejecute el método que disparará la importación automática de los ficheros csv.

Además es necesario que exista la dirección de correo electrónico desde la que se enviarán los ficheros csv, y que ésta esté asociada a un cliente en alguna de sus direcciones de contacto.

Módulo csv_ventas

Este módulo únicamente duplica los menús de acceso a las vistas del módulo csv_import en el menú "Ventas > Configuración > Ventas > Importación CSV".

Mapeo de campos

Para diseñar el mapeo de campos de nuestro fichero CSV con los campos del modelo de OpenERP, consulte el apartado BaseExternalMapping

En el mapeo, diseñará que campos desea importar a OpenERP del fichero CSV y si se debe hacer una operación/cálculo con ellos.


CategoryDevelop

ImportaciónCsvFetchmail (last edited 2012-07-23 14:50:48 by jmartin)

Contenidos creados por el equipo de Zikzakmedia. Creative Commons By-NC-SA

PythonZikzakmedia