Facturación periódica (menusal, diaria, anual,...)

Para la facturación periódica disponemos de varias opciones, unas más costosas y otras menos: subscription o account_invoicing. Este último es complejo su configuración ya que se basa en plantillas, contractos y facturación analítica.

Subscription

Por la sencillez de su uso y configuración disponemos del módulo subscription. Es muy simple su uso, configurar, el código es muy lindo y básico, y genera lo que se solicita. Este módulo permite crear nuevos registros automáticamente a partir de registros creados anteriormente.

En el supuesto que nos basemos en pedidos de venta:

  1. Primero deberemos crear un pedido de venta (el primero) y a partir de este, será el que nos clonará cada cierto tiempo.
  2. Iremos a Herramientas/Eventos y crearemos el planificador: seleccionamos el modelo en que se basa, que elemento (el número de pedido), el tiempo y cada cuando. Al procesar (botón) se genera un cron de OpenERP (Administración/Configuración/Planificación). Cada X tiempo, se ejecuta, y este, clona el elemento que hemos diseñado. De esta forma, nos clonaría el servicio, listo para albarán/facturación.

También disponemos en el planificador un historial de su ejecución.

Como que siempre nos basamos en un registro ya creado, en este caso, un pedido de venta, cuando actualices las tarifas, deberemos también actualizar de cada pedido de venta que utilices como plantilla. Por eso os recomendamos crear, si nos basamos en pedidos de venta, crear pedidos generales, que nos sirvan por varios clientes que debemos facturar una cuota fija cada mes.


CategoryUso

FacturaciónPeriódica (last edited 2012-10-02 06:47:20 by resteve)

Contenidos creados por el equipo de Zikzakmedia. Creative Commons By-NC-SA

PythonZikzakmedia