ERP e-sale

Diseñando nuestros menús

El acceso a nuestros productos lo podemos hacer de dos formas:

Para crear la categorización de menús (o elementos del menú) deberemos editar nuestro árbol de categorías. Para la edición de las categorías lo haremos desde Ventas -> Configuración -> Productos -> Categoría de productos

En el site se ha especificado una categoría padre. Esta categoría es la maestra, donde diseñamos nuestras categorías hijas. Esta categoría no se muestra en nuestro canal e-sale. Simplemente nos ayuda a partir de que categoría principal diseñamos nuestros menús.

Para saber el nombre de la categoría principal podemos acceder a OERP -> Ventas -> Configuración -> Tienda. En nuestra tienda e-sale, disponemos del campo Categoría, donde marcamos la categoría padre (por defecto, la categoría padre es e-Sale). Esta categoria padre es la única que no marcaremos con la opción "Disponible e-Sale". Las hijas, marcaremos esta opción si deseamos que se publiquen.

Cuando añadimos elementos de menú, estos, podemos marcar cual es su padre. Esto nos permite hacer menús con profundidad.

Hasta cuantos elementos en profundidad podemos hacer? Es infinito pero debería saber:

Eliminar un menú

Nunca eliminaremos una categoría o producto.

Cambiar el árbol de navegación es cambiar tot el sistema de navegación y convertir en páginas creadas en un gran caos del error 404 NOT Found. Si desea cambiar la estructura, contacte con el departamento técnico para que diseñe una nueva estructura y adaptar el sitio web con redirecciones para que los buscadores tipo Google no encuentren páginas huérfanas.

Los productos

En nuestro ERP disponemos de muchos productos, pero no todos están disponibles al canal de e-sale. Por ejemplo, los productos de compra, seguramente, estos no los queréis disponible al canal de e-sale.

Para decidir que productos quieren disponibles o no al canal e-sale deberemos activar la opción Disponible e-sale. Al activar esta opción, nos aparecerá más opciones en el producto en la pestaña e-Sale, con algunos campos requeridos:

General

SEO

Los campos a continuación son campos que el usuario NO ve pero los buscadores si. Pon mucha atención a estos campos y edite con cuidado lo que quiere. No los pase por alto.

Categorias extra

Seleccione en el producto las categorias que este producto estará visible. Puede seleccionar varias categorias.

(no confundir con el campo Categoría (principal) del producto. Este campo se usa para procesos contables y/o tarifarios).

Productos recomendados

No pierda ventas. Este seria el objetivo de este apartado. Cuando un cliente visualiza un producto, este, le pueden interesar otros. De esta forma, en la descripción del producto, dispone otros productos similares a él.

Websites

Para que esté disponible en su canal e-sale, no basta sólo con marcar la opción "Disponible e-sale". En este apartado seleccionaremos en qué tiendas el producto estará disponible. Si en su caso sólo trabaja en una sola tienda e-sale, en este apartado sólo dispondrá un elemento seleccionado. En el caso que trabaje con más tiendas, seleccione aquellas que el producto estará disponible. Por ejemplo:

Imágenes

En la pestaña imágenes del producto puede añadir tantas imágenes como quiera en el producto.

Si se dispone del módulo Repositorio de imágenes de productos puede subir imágenes al sistema mediante el botón "Subir imágen". En caso que no lo disponga y lo desea, contacte con nuestro servicio de soporte para activarlo.

Por último, en la configuración de la tienda, dispone del asistente Exportar imágenes que le clonará las imágenes del ERP al canal e-Sale o mediante el asistente de Exportar imágenes e-sale dentro de la vista formulario del producto.

Nuestro catálogo disponible al canal web

Nuestro catálogo, tanto categorías, productos e imágenes, es una información de consulta constante y no hace falta que nuestro canal e-sale se conecte constantemente al ERP. Por este objetivo, el catálogo se clona la base de datos al canal e-sale (una especie de cache).

Para exportar nuestro catálogo al canal e-sale, accederemos a Ventas -> Tiendas y seleccionamos la tienda e-sale.

La tienda e-sale, en la pestaña "Acciones" disponemos las opciones de:

Exportar un producto en concreto

Si desea actualizar un producto en concreto, no hace falta que use la opción del botón de exportación por fechas o un cron. Des de la ficha del producto, puede exportar este producto.

Pedidos de compra e-sale

Los pedidos de compra se generan del canal e-sale se generar automáticamente o al momento de ser aprobados por parte del usuario al nuestro ERP.

Para listar los pedidos del canal e-sale, deben filtrar por todos los pedidos o por el usuario e-sale. Recuerden que los pedidos se visualizan por defecto sólo los del usuario (o deshabilitan el filtro del menú si desean listar todos los pedidos).

Otros

Disponible e-Sale

Tanto en las categorías de producto como en los productos, al marcar la opción Disponible e-Sale desaparecerá. Esto quiere decir que ya está activo y disponible (la opción que estos campos sean sólo modo lectura no es posible debido a Open Object). Una vez marcado este campo, no lo podrá desactivar. Para desactivar una categoría o producto, edite su estado.

Esale/OpenerpEsale (last edited 2013-06-19 11:08:24 by resteve)

Contenidos creados por el equipo de Zikzakmedia. Creative Commons By-NC-SA

PythonZikzakmedia