Recursos humanos de OpenERP

Los recursos humanos en OpenERP, permiten desde el registro más simple de los empleados en donde damos de alta a los empleados y definimos sus puestos de trabajo, hasta operaciones más completas que nos permitan realizar encuestas de personal, evaluación de desempeño, control de asistencia, contratos, facturación según horas de empleados…etc, y todo ello, desde una optica global en la que se establece un completo sistema de control de prestaciones como son las vacaciones y las encuestas de evaluación.

Nuestros departamentos

Definiremos los departamentos en los que está estructurada nuestra compañía, estableciéndose las estructuras jerárquicas que sean necesarias, como por ejemplo:

Después asignaremos directores a los departamentos. Correspondientes, desde donde si no hemos creado al empleado asignado, lo podremos hacer desde esta opción de menú directamente, tal y como se muestra en la imagen adjunta:

Cuando vayamos creando empleados, que pertenezcan a un departamento con responsable identificado, openerp nos cumplimentará automáticamente, el nombre del responsable del departamento en la propia ficha del cliente.

Empleado y usuario

No es lo mismo empleado que usuario del sistema. No todos los empleados de nuestra compañía es necesariamente que esten dados de alta a nuestro OpenERP

Puestos Vacantes

Es posible definir puestos vacantes dentro de un departamento, para ello iremos a: Recursos Humanos->Procesos de Selección->puestos de trabajo.

Contratos de Trabajo

Los contratos de trabajo en openERP nos permiten el registro de las condiciones particulares y específicas que cada empleado de nuestra compañía tenga. Así podremos fijar condiciones salariales, periodo de inicio/fin del contrato, bonos y retenciones por trabajador, …

Podemos especificar los siguientes puntos:

Crm/RecursosHumanos (last edited 2012-05-18 09:46:01 by resteve)

Contenidos creados por el equipo de Zikzakmedia. Creative Commons By-NC-SA

PythonZikzakmedia