Contabilidad financiera

El sistema contable de OpenERP es una pieza más del sistema integrado de gestión (ERP) de nuestra empresa u organización. Está pensado para trabajar conjuntamente con los sistemas de ventas y compras de OpenERP para evitar duplicar procesos en la introducción de datos y para disponer de la información contable en tiempo real. Esto permite enormes ventajas en nuestra empresa/organización pues:

Si bien, sólo instalando el módulo account, se puede llevar únicamente la gestión contable financiera de nuestra empresa o compañía con OpenERP, sacaremos más provecho de nuestra gestión integrada si también instalamos otros módulos como sale y purchase, para poder obtener automáticamente propuestas de facturas de cliente y proveedor desde los pedidos de venta y compra o desde los albaranes de salida o entrada.

El sistema contable financiero de OpenERP es en realidad un motor de contabilidad donde, una vez configurado adecuadamente, se le introduce sólo la información imprescindible y él calcula de forma automática los resultados y balances. Podríamos hacer un símil con un robot de cocina: Una vez programado el robot de cocina (ejercicios, periodos, diarios, plan contable, impuestos, pagos) y introducido los ingredientes (facturas, extractos bancarios, asientos especiales) él automáticamente nos prepara nuestro plato culinario (calcula facturas pagadas/pendientes mediante conciliación, balances contables, informes de impuestos, ...).

Recordar que en OpenERP se denomina:

Flujo contabilidad OpenERP


Copyright: AulaERP. Licencia: Creative Commons By-NC-SA


CategoryContabilidad

Contabilidad/ContabilidadFinanciera (last edited 2012-07-18 12:04:56 by resteve)

Contenidos creados por el equipo de Zikzakmedia. Creative Commons By-NC-SA

PythonZikzakmedia